martes, 28 de julio de 2009

Emprendedores / Emprendedoras

Ya vuelvo a ser aquí!

Otra cosa que me fascina, y cada vez más, es la gente emprendedora. Según la definición de la RAE:

Se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.

Pero para mi, hay mucho más detrás de ello, para mi significa tener un sueño, a veces ser muy inconsciente, aprender a fracasar y reinvertarse, también es mezclar muchísimo esfuerzo y sacrificio por una idea con muchísimas dosis de imaginación y ventas... un proyecto que crees va a ayudar o necesitar alguien y que justo en este punto está una de las claves del éxito: Que las personas vean, crean y sientan que es útil!

Si hay alguien que se lo está pensando, o que simplemente le pica la curiosidad, sea en el ámbito que sea, le dejo este vídeo con algunos ejemplos de pequeñas grandes historias!






Me encantaría montar un proyecto emprendedor en el mundo de la educación y encontrar las personas que quieran compartir esa ilusión y trabajarla en los próximos años... La educación marca nuestro carácter como sociedad, dice que hacemos y por lo tanto, quien somos. Creo que entre tod@s tenemos que intentar hacer una sociedad mejor, más libre y con más capacidad para ser,aprender, respetar, ayudar a los demás y sobretodo de ser feliz... Me pasan muchas ideas por la cabeza , pero sé que necesito a otr@s loc@s como yo para emprender y materializar algo de verdad.. quien se apunta?!!

2 comentarios:

  1. Muy buenos videos, les recomiendo un libro sobre como empezar de Guy Kawasaki, si quieres ver el comentario puedes ingresar aqui:
    http://blogs.salleurl.edu/emprendedores/lecturas-recomendadas-the-art-of-the-start/

    ResponderEliminar
  2. Se me pusieron los pelos de punta al ver los vídeos. ¡Qué ganas! Ya lo hablamos, pero ahora lo dejo por escrito: siento lo mismo que tú y me subo al carro de los "debidamente insensatos".

    ¡A por todas!

    ResponderEliminar