jueves, 6 de agosto de 2009

Swing (Jazz I)

Salut! (Hola en Rumano =P)

Os ha pasado alguna vez que os gusta alguna cosa y no sabéis porque? A mi me pasa con el Jazz... no tengo ningún familiar que le agrade, ni amig@s, ni cercanos, tampoco ninguna serie que me influyera, ni libro, ni personaje conocido que le gustara!

Simplemente, un día lo escuché y me gustó... todo se tiene que decir, de saber, sé muy poco de Jazz, poquito a poquito voy escuchando más y más me va gustando... ayer fui a una exposición que hacían en el CCCB de Barcelona y exactamente hablaba de su historia, sus orígenes, su evolución, sus pinturas, el movimiento en general.

No voy a hacer de wikipedia, pero la verdad es que me enamoró, tiene una historia muy única, llena de sentimientos y lucha,es muy melódico y personal, a veces improvisado, a veces estructurado, con energía pero suave, con ritmo pero diferente.. siento que conecta con mi forma de ser y eso me basta!

En este vídeo se ve una final de 2006 de Lindy Hop (un tipo de Swing) con un ritmo frenético y una coreografías que me encantan!! Solo es una pequeñísima parte del mundo del Jazz (y de mi). Espero que os guste... ya me diréis!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario